El proceso de asignación de turnos y generación de rutas eficientes es uno de los mayores retos para el área de logística, especialmente cuando se trata de viajes de largas distancias con productos sensibles como semillas.
Se trata de una cadena de suministro extensa que consta desde una planificación, recolección de campo y acopio, hasta el transporte a fábricas de procesamiento, distribución, comercialización y logística inversa (en caso de ser necesario).
En el caso de este cliente, empresa más grande del agro a nivel mundial, la comunicación y la asignación de turnos a camiones para buscar maíz en todo el país se realizaba de manera informal: Comunicación en WhatsApp, listados manuales y falta de seguimiento.
Para mejorar este proceso, decidimos desarrollar una aplicación que permitía generar y registrar los turnos de los camiones, dando aviso en vías formales a los choferes. Además de permitir un seguimiento a través de Wallboards durante todo el proceso. E incorporamos un chatbot que notificaba y comunicaba directamente la información a los choferes.
Cliente
Pérdida de información - Comunicación informal
Gasto de tiempo - Listados manuales
Falta de seguimiento - Imposibilidad de hacer seguimiento del camión al campo
Taligent
Seguimiento y eficientización - Aplicación de turneo de camiones
Seguimiento de viajes - Tablero Wallboard
Incorporación de Chatbot - Comunicación fluída